30 septiembre, 2016

Top 5: Novios literarios


¡Hola! ¿Como están? ¿Que están leyendo?
Hoy se me ocurrió hacer un TOP para definir mis "novios literarios", esos personajes masculinos de los cuales me he enamorado perdidamente y a los cuales ya hubiese secuestrado si no fuese por el detalle de que no son reales... La vida es tan injusta. 

La cuestión es que todo lector cuando disfruta meterse en la lectura se identifica con tal o cual personaje. Pero también sucede que te gusta tanto un personaje que sientes que lo amas. En mi caso, yo he sentido  muchas veces que eso me sucedía: leyendo un libro, el personaje masculino de la historia me llamaba mucho la atención, y con el avance de los capítulos sentía que me arrancaba más de un suspiro, con sus palabras, sus frases, sus acciones. Creo que a todas les ha pasado alguna vez, al menos yo que soy demasiado sensible a las tiernas palabras, me enamoro fácil de mis personajes. Pero hay algunos que realmente me han robado el corazón; esos personajes que te flechan para siempre, que son difícil de olvidar aun así hayas leído 50 libros más luego de eso. Algunos son insuperables, quedan marcados para siempre en tu cabeza. Y a mi me ha ocurrido varias veces en lo que va de este año, de toparme con personajes que me robaron el corazón.

Por eso he decidido hacer un TOP 5, para mostrarle cuales son esos personajes que me hicieron desear SER ese personaje femenino que recibía todas sus atenciones. 




He seleccionado también algunas imágenes, de actores la mayoría, que son tal cual los imagino. Algunos son los actores que los han interpretado en la película adaptación y otros simplemente son imágenes que seleccione yo. 



#5: Noah 
El diario de Noah (Nicholas Sparks)



¿Que puedo decir? Todos conocen a Noah, sea que hayan leído el libro o por la película. Noah es un personaje que desde que lo conocí en la película me enamoró. Lo que más me enamoró de su personaje es el mantenerse al lado de su amor para toda la vida, sea cual sea las circunstancias. El hecho de que el se quede a su lado, se mude de su hogar, y la siga a ella, intentando cada día recordarle quien es, eso me dio justo en el centro del corazón D: Es como cuando piensas en la promesa nupcial "en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte los separe" y no se si realmente hay tantas personas en el mundo que mantengan esa promesa, pero Noah te hace pensar que si es posible si hay amor. La frase que más me gusta de él es "Nadie ha erigido un monumento en mi honor y mi nombre pronto caerá en el olvido, pero he amado a una persona con toda el alma, y con eso me basta.



#4: Dante 
Aristoteles y Dante... (Benjamin A. Saenz) 

Nuestro amor sería imposible (?) jaja pero aun asi, Dante es un personaje muy muy tierno. Y es totalmente opuesto a mi, totalmente. Yo soy más Aristóteles que Dante. Mientras leía me reconocía en el persimismo de Ari, en su mal humor, en su dramatismo por la vida, en sus pocas ganas de socializar, en todo eso soy muy parecida. Y a comparación con Ari, Dante es luz pura, es vida, me lo imaginaba como un chico con una sonrisa perfecta y con un animo alegre todo el tiempo. De esas personas que pase lo que pase siempre esta de buen humor y te contagia. La clase de persona que me gustaría tener al lado. 



#3: Mr. Darcy 
Orgullo y prejuicio (Jane Austen)

Bueno, él no podía faltar. Conocí a este personaje en el libro, como conté antes leí el libro primero antes de ver la película, y sabia que todo el mundo amaba al personaje cinematográfico, entonces sabia que el personaje literario sería igual o mejor. Y no me equivoqué. Fitzwilliam Darcy es todo lo que buscas en un hombre; culto, atento, respetuoso y muy hermoso. Aunque es un poco misterioso y reservado en sus sentimientos al principio, en cuanto le confesó sus sentimientos a Elizabeth morí de amor mientras le decía que habia luchado en vano por no amarla. El decía "la amo" y yo le respondía "yo también te amo" suspirando a más no poder jaja. 
Mi frase favorita es esa:



#2: Kamal Al Saud 
Lo que dicen tus ojos (Florencia Bonelli)


Oh my god... El es otro nivel. El es... de esos personajes que te producen escalofrío. Dificil recuperarte luego de que Kamal Al Saud haya pasado por tu vida literaria. No solo es un personaje tierno, dulce, y romántico, si no que es fuego puro, es totalmente sexy. Nunca leí un personaje que me haya parecido sexy y llegó Kamal. Toda su relación con la protagonista es muy apasionada. Y es así, como en la imagen tal cual me lo imaginé, ya que asi es como lo describen: es un árabe de ojos claros, con rasgos masculinos y marcados, labios carnosos y cejas tupidas, con una frondoza cabellera negra ondulada, sexy de pies a cabeza. ¡Te dan ganas de secuestrarlo! Mientras leía los pasajes en donde la cosa se ponía más caliente no dejaba de pensar "Francesca, maldita suertuda". El libro tiene varias escenas sexuales pero son cortas y no se centra en describir tan a fondo cada movimiento, pero sirve para imaginar mucho 8D Obvio que el personaje tiene su misterio al principio cuando lo presentan como un príncipe árabe, de gran fortuna y poder, de pocas palabras y de gran magnetismo, que te mira directo a los ojos como devorándote. Y encima se enamora de una argentina y dice que nunca había pensado que las argentinas fuesen más lindas que las de su tierra, desde ahi me compró totalmente. Es un personaje que me hechizó por completo. Es muy, MUY, intenso.


#1: Ichimei Fukuda
 El amante japones (Isabel Allende)


Y el. Finalmente, creo que por el momento, él es el gran amor de mi vida literaria. Ichimei Fukuda. Me arrancó suspiros desde el principio. Nunca leí un personaje del que haya deseado tanto estar enamorada. El amante japones es una historia de amor bellísima, contada por la protagonista femenina como un recuerdo de un amor prohibido (por cuestiones sociales), y cuando vas conociendo a Ichi entiendes porque esa historia de amor fue tan fuerte. Es romántico, dulce y totalmente fiel a ella, durante toda su vida. En el libro se presenta, al final de cada capitulo, una carta que él le escribía mientras estaban separados, y cada carta era un disparo directo al corazón. No es un personaje empalagoso, es muy romántico pero sin ser algo pesado. Realmente te enamora, pero por su sinceridad, su simpleza, su humildad y por sus suaves y dulces palabras. 
Ichi es amor puro, de ese amor sincero que todo el mundo quiere. 
Y en mi cabeza Ichimei luce como Takeru Sato jaja. Si se hiciera la pelicula, lo quiero a él para el papel! 





Ah... el amor. 

Eso es todo, por el momento, este es mi TOP5. Quizás más adelante haga otro TOP, agregando 5 más. 
¿Cuales son tus amores literarios? 





5 comentarios:

  1. ¡Holaa! ¡ME encantan los tops!*-* Más cuando son de chicos tan lindos, y que hay un par que no conocía. Noah sin dudas que es un encanto, he visto la película y es increíble, ya pronto incursionaré con el libro ;) Jope, Dante bebé <3 Mr. Darcy, también comprendí totalmente por qué se ama tanto a este personaje cuando lo leí ;) Ufff, Kamal, nadamás verlo ya me tiene queriendo saber más *-* e Ichi también me llama *-* Ya veremos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. No coindimos mucho, especialmente porque no conozco a casi ninguno.. JAJAJAJA Pero bueno, me ha parecido valiente que hayas conseguido escoger a 5 novios, porque yo necesitaría 28490220.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De todos los que has nombrado, solo conozco a Noah (por la peli) Y A DARCY *_____* Que me encanta y yo también le amo (yo creo que este hombre es amado por la comunidad blogger al completo XD). Aunque creo que mi amor literario por excelencia es Sirius :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en Noa, totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. Inolvidable.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado muchísimo. c:

    Coincido contigo en la mayoría de los chicos que has elegido NSJADKNAKSJF. Me he enamorado por completo de Noah con solo ver la película y es que ah, ojalá hayan hombres así de bonitos en la vida real porque ahí me caso NJKDNKJDSAF oc.
    Con Dante yo tuve un crush enorme, es que es maravilloso. Aunque al contrario de ti, yo me sentí mucho más identificada con Dante que con Aristóteles.
    Darcy también es mi prototipo de hombre perfecto. Es que yo a veces siento que soy muy antigua y para nada de mi época ndjkf no me gusta eso de que ahora todos los hombres sean tan... ¿maleducados? Me encanta como es Darcy porque es respetuoso, y romántico y ah KNSDAJKNKSADF -se desmaya-
    A Kamal e Ichimei no los conozco pero tendré en cuenta los libros en donde aparecen para leerlos en algún futuro. c:

    ¡Me ha encantado la entrada!
    Un abrazo enorme desde Abramos el Mundo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...